Comprar de forma segura en Mercado Libre 2019

en January 08, 2019

Comprar de forma segura en Mercado Libre

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de realizar compras en Mercado Libre, es la seguridad con relación al hecho de que no vamos a perder nuestro dinero. Y es lógico, debido a que hemos escuchado de la existencia de estafas por internet y ninguno de nosotros está exento de ser una víctima. Pero no sientas temor, lo que buscamos es concientizarte sobre la existencia de estos problemas y apliques medidas para comprar de forma segura en Mercado Libre.

Ahora bien, si aun no sabes mucho sobre cómo comprar en mercado libre, sigue el siguiente link y te explicamos, de lo contrario pasemos al siguiente punto.

Paga tu compra y cuida tu dinero

Si quieres que tu dinero este seguro al momento de hacer una compra, lo más recomendable es usar Mercado Pago. Al usar esta opción de pago, tu compra queda protegida y además puedes aprovechar diferentes planes de cuotas y beneficios.

 

¿Qué es una Compra Protegida?

Como te hemos dicho recientemente, este es un beneficio que se adquiere cuando pagas por Mercado Pago, quien se encarga de proteger tu dinero hasta que tengas tu compra.

Este proceso es sencillo, cuando pagas, el vendedor puede ver el dinero en reflejado en su cuenta, el cual queda retenido hasta que recibas el producto. De esta forma se garantiza que tengas tiempo de recibir el producto y verificar que sea realmente lo que pagaste.

En caso de inconvenientes, puedes hacer un reclamo a tu vendedor y Mercado Libre será el mediador hasta resolverlo. Si no se encuentra una solución factible, te devuelven el 100% del dinero.

Comprar de forma segura en Mercado Libre

Consejos para comprar de forma segura en Mercado Libre

  • Cuando algo te interese, chequea que el vendedor sea confiable, tenga buena reputación y los comentarios de los compradores sean positivos. En nuestra tienda Ancla México tenemos una reputación impecable. Adicionalmente portamos el rango de Mercado Líder Platinum lo que nos convierte en uno de los mejores en el sitio.
  • Antes de comprar, chequea las opciones de envío y los tiempos de entrega. Por ejemplo, nuestra tienda realiza las entregas en un día hábil luego de la compra.
  • Infórmate sobre las políticas de cambio y devoluciones en caso de no estar contento con el producto.
  • Si tienes dudas sobre la reputación del vendedor, tomarte unos minutos y revisa comentarios y experiencias de otros usuarios.
  • Si eliges pagar en efectivo, debe Hacerlo de forma rápida para cerrar la transacción. De igual forma evita realizar pagos fuera de los parámetros que recomienda Mercado Libre.
  • Archiva los comprobantes y facturas electrónicos que llegan una vez efectuada la compra hasta que termine el período de garantía del producto.
  • Si las condiciones de venta no son claras, es mejor que busques otra opción.

Seguir estos simples consejos te evitara caer victima de personas con malas intenciones y te ahorrara malos ratos.

Ahora que ya conoces como comprar de forma segura en Mercado Libre, te invitamos a visitar nuestro eShop y compruebes que somos proveedores confiables y seguros

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA