Porque no comprar en AliExpress. Lo barato sale caro

en January 11, 2019

Porque no comprar en AliExpress

Para nadie es un secreto que en las últimas décadas ha cambiado enormemente la forma en la que compramos. Hasta hace pocos años era la costumbre comprar en la tienda de la esquina cualquier cosa que necesitáramos. Pero, desde la llegada de las tiendas online esto ha cambiado. Es mucho más fácil comprar desde la comodidad de nuestras casas sin necesidad de salir, caminar, hacer filas o soportar a un dependiente amargado. Hoy te vamos a mostrar porque no comprar en AliExpress, uno de los portales de comercio electrónico más famosos de la actualidad.

Sin embargo, esto ha supuesto un problema: la inmediatez. Seguramente, prefieres comprar desde casa ¿cierto? Pero es frustrante esperar a que llegue el artículo a tu casa porque sientes esa necesidad de utilizarlo tan pronto como viste la publicación.

Tiendas online como Aliexpress son conocidas a nivel mundial por sus competitivos precios. Pero, ¿realmente vale la pena comprar en esta plataforma? Antes de continuar revisa este post sobre cómo evitar estafas al comprar en portales web de China.

 Análisis de los factores que explican el porqué no comprar en AliExpress

1.      El precio, la bandera de esta tienda

Cuando compramos en plataformas online, siempre intentamos que el producto que vamos a comprar cumpla con estos tres factores de la forma más equilibrada posible.

Indudablemente, podemos hablar de Aliexpress como una de las plataformas más baratas que se conocen, gracias a lo cual ha ganado su posición.

2.      Calidad de los productos

Abarcado ya el tema del precio, hablemos de la calidad: los productos de Aliexpress son de fabricación china. Es bien sabido que el "made in China" se ha ganado una reputación de no más que imitaciones (más baratas y de menor calidad) de un producto ya popular. Es muy probable que el producto que compres en Aliexpress, con la esperanza de que sea de la misma calidad que el original, sea muy inferior y, por lo tanto; te veas en la obligación de adquirir otro antes de lo que tenías previsto.

3.      Rapidez de los envíos

Por último, podemos hablar del que, a mi parecer, es el más importante de los puntos: la inmediatez. ¿Por qué comprar un poco más barato algo que podrás tener en tus manos en tres meses, cuando podrías tenerlo en tres días?

Esa pulsera que tanto nos gustó y queremos regalar a nuestro ser querido, o usarla nosotros mismos; cuando llegue finalmente a nuestras manos, probablemente ya habremos olvidado que alguna vez la quisimos.

Claro que, debido a la lentitud con que son entregados los productos, se ofrecen mejores opciones para recibirlos mucho más rápido. Pero ¡sorpresa! suele ser mucho más costoso que el propio producto. Así pues, el precio deja de ser una ventaja al intentar mejorar la rapidez.

Calificación de la tienda en base a 5 puntos

Esta situación, sumada que la calidad del producto no suele ser la mejor, resulta en que podemos calificar a Aliexpress de esta forma:

Precio, si no necesitas el producto en los próximos tres meses: 5 de 5

Precio, si no quieres esperar: 2 de 5

Calidad: 2 de 5 (pronto tendrás que volverlo a comprar)

Rapidez: 1 de 5

Entonces, ¿vale la pena comprar en Aliexpress? Viviendo en China, probablemente sea buena opción. Pero, en mi opinión, México tiene opciones mucho mejores para comprar nuestros productos. Tiendas como Ancla México se han posicionado muy bien en este mercado y existe una buena razón para esto, ofrecen productos exclusivos a excelentes precios y los recibes en un día hábil. Además tu dinero estará protegido con mercado pago hasta que recibas el producto y verifique que es lo que pediste.

Esperamos que esta información te sea útil a la hora de comprar y veas el porqué no comprar en AliExpress si deseas tener tu producto con rapidez y en excelentes condiciones.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA