Proveedores confiables de mercado libre. Consejos para elegirlos

en January 08, 2019

proveedores confiables de mercado libre

Aunque Mercado Libre es usado en su mayoría por usuario como tú o como yo para hacer compras al por menor, es posible encontrar empresas proveedoras para dar impulso a nuestros negocios. Pues sí, anuqué te suene fuera de lo común es posible contactar proveedores confiables de mercado libre para surtir tus almacenes.

Tipos de proveedores que puedo encontrar

En este sentido podemos decir que, existen de dos tipos:

  1. Los fabricantes que tienen un productos especifico y aprovechan las ventajas estratégicas de la plataforma como lo es la difusión entre potenciales clientes.
  2. Las empresas de comercio internacional o mejor conocidos como trading companies, los cuales manejan un amplio stock de productos.

Entonces ya con esto bien claro, debes conocer una serie de factores que te ayudaran a encontrar proveedores confiables de mercado libre.

La reputación lo es todo

proveedores confiables de mercado libre

Como en la vida misma, Mercado Libre ha basado su sistema en la reputación de los usuarios, así que si gozas de buena reputación quiere decir que las personas estarán seguras al hacer negocios contigo. Si aún no sabes cómo comprar de forma segura en Mercado Libre, la información de este link será interesante para ti.

Las operaciones de la comercialización de mercancía son bastante complicadas por esta razón el papel de los proveedores es vital. Por lo anterior expuesto, elegir proveedores confiables de mercado libre no es una decisión que se deba tomar a la ligera. Esto requiere de un análisis profundo, ya que son ellos quienes buscaran soluciones a posibles inconvenientes con tal de cumplir los plazos y condiciones acordadas.

Indaga sobre su tecnología, infraestructura y logística

Debes conocer si es un revendedor que desde su oficina móvil o si cuenta con un local, personal y mercancía en exposición para demostraciones. Así mismo, si tiene vehículos propios o algún acuerdo con un transportista o te entregare la mercadería en su fábrica, asi que el flete va por tu cuenta.

Toda esta información, te será muy valiosa ya que pueden afectar los costos, las operaciones y la calidad final.

¿Comparte tu Filosofía y forma de trabajo?

Si no comparten la misma línea de valores, se verán afectados aspectos como la orientación al cliente, la calidad, cumplimiento de plazos o la flexibilidad ante nuevos requerimientos.

Servicio Postventa

Este factor da una clara idea de lo confiable que puede ser un proveedor y la seriedad ante los compromisos adquiridos. Dependiendo del rubro, aspectos como el servicio técnico, la atención de consultas las 24 horas, el asesoramiento productivo, la opción de cambio o devolución de mercadería son de suma importancia y por lo general ameritan una inversión adicional.

Aspectos financieros para elegir proveedores confiables de mercado libre

Para muchos el precio, es una de los puntos más importantes a la hora de elegir un proveedor y no es descabellado pues esto representa efectos a mediano y largo plazo. Adicional al precio debes evaluar las opciones de pago y analizar los requisitos de cobranza de acuerdo a nuestro ciclo de ventas. Analiza lo siguiente, si tienes una parrilla por ejemplo, la opción de comprar carne un poco más cara con pago a 30 días puede ser mucho más atractiva que comprar carne más económica pero tener que pagar al contado.

Estos son solo algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir Proveedores confiables de mercado libre.

Si deseas contactar con un proveedor verdaderamente confiable, avalado por Mercado Libre como uno de los mejores de su sitio solo debes hacer clic en el enlace.
DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA